Establecer Roles en las Empresas Familiares

Visión Empresarial. Teletica

http://inicio.telenoticias7.com/detalle.php?id=132503

Redacción Telenoticias
10 de Mayo de 2012.
Publicado a las 23:31:25 | Actualizado a las 23:44 pm


Una situación muy natural dentro de las empresas familiares, es que todos los miembros de la familia hacen de todo dentro del negocio. Para Rodolfo Carrillo, de la Asociación de Empresas Familiares, esto es algo muy común.

No obstante, por común no significa correcto, pues, según él, esto genera un desorden empresarial que puede llevar a cualquier negocio a la quiebra. Para él, lo correcto es tomar el tema con la máxima seriedad que se pueda. “Hay que sentarse a definir roles (…) si no se define esta departamentalización, no se va avanzar”, afirma.

“La forma más fácil (de organizar la empresa) es definir un encargado por departamento, y cada encargado de departamento define la estructura interna de ese apartado”, destaca. Según Carrillo, lo ideal es traer a profesionales ajenos al círculo familiar para que brinde ayuda y asesoría, pues un amigo o un familiar no va a hacer lo que se necesita, que es ser crítico.

“No importa el tamaño del negocio, pero entre más grande más urgente es”. De esta manera Carrillo destaca que organizar una empresa, debe ser el primer paso una vez que el emprendimiento logra mantenerse a flote.